FINES DEL COLEGIO

Según Se establece en nuestros estatutos estos son los fines esenciales del Colegio de Delineantes y Diseñadores Técnicos de León:

Representar los intereses generales de la profesión, de forma especial, ante las Administraciones Públicas.

Defender los intereses profesionales de los Colegiados.

Ordenar y vigilar el ejercicio de la profesión velando para que la misma se ajuste a los intereses de los ciudadanos.

Participar en los órganos consultivos de la Administración.

Visar los trabajos profesionales de los colegiados según las disposiciones vigentes.

Emitir informes y dictámenes en procedimientos judiciales o administrativos.

Asesorar a las Administraciones y a los particulares en temas relativos la profesión.

Perseguir el intrusismo profesional.

Formación Permanente de los Colegiados.

Velar por la adecuada formación de los futuros titulados mediante contactos con la Administración Educativa y con los Centros de Enseñanza.

Emitir el preceptivo informe sobre todas las disposiciones de cualquier Administración que afecten a la profesión.

Velar por la defensa de las competencias y facultades profesionales de los Colegiados.