EL COLEGIO

El Colegio Oficial de Delineantes y Diseñadores Técnicos, es una Corporación de Derecho Público, amparada por la Ley, reconocida por el Estado y con plena personalidad jurídica propia, en las que se agrupan personas reconocidas legalmente para ejercer una o varias de las profesiones reguladas y tituladas que se acogen el mismo.

Las diversas especialidades de la técnica que tienen cabida en este colegio se recogen en la sección titulaciones de este sitio y cabe destacar a modo enunciativo las relacionadas con la edificación y obra civil, mecánica , decoración y diseño de interiores o artes gráficas.

La existencia del Colegio, persigue una serie de fines con trascendencia social, al tiempo que es una Organización Profesional que trabaja en beneficio de sus miembros.

Las características anteriores, comunes a cualquier Colegio Oficial, diferencian a este de un gremio, sindicato o de una asociación profesional.